Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de Aragón

Contacta


Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de Aragón
Camino Miraflores, 13.  50007 Zaragoza
adesdar@adesdar.es

Miembro de

Podio aragonés en los premios nacionales de ‘Emprende por el Clima’ 2021

Podio aragonés en los premios nacionales de ‘Emprende por el Clima’ 2021

En su sexta edición el programa “Emprende por el Clima”, promovido por la Fundación Junior Achievement con el patrocinio de BNP Paribas, ha concedido sus galardones a tres proyectos aragoneses. El proyecto busca que «los jóvenes conozcan el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente, que detecten una problemática o una necesidad medioambiental, que propongan una solución viable y tangible y que diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno».

Durante este curso ha llegado a más de 2.600 jóvenes pertenecientes a 45 centros educativos de 23 provincias, y aunque se han presentado 463 proyectos, solo han podido participar en la final las 10 ideas más sobresalientes. El jurado ha destacado el elevado nivel de las propuestas y finalmente ha decidido otorgar los siguientes galardones.

Vídeo promocional del proyecto ganador «ReciCoins»

El primer premio ha recaído en el equipo ‘ReciCoins‘ del IES Villanueva de Gállego, de esta misma localidad en Zaragoza, con su idea de crear una aplicación móvil que localice los contenedores de reciclaje más cercanos a los usuarios y les premie con unos bonos o ReciCoins que son canjeables por productos en los comercios de su zona.

En segundo lugar se ha colocado el equipo ‘Ecocentro‘ también del IES Villanueva de Gállego, con su proyecto basado en un centro comercial que ofrece únicamente productos ecológicos y solidarios, y cuya mayor innovación es el gimnasio en el que sus usuarios generan la energía eléctrica que abastece a todo el complejo.

El tercer equipo premiado ha sido ‘Saped‘ del Colegio Santa Ana de Calatayud (Zaragoza) con su propuesta de ayudar a personas de la tercera edad y con discapacidad a través de un servicio de compras a domicilio en el que se utilizan exclusivamente medios de transporte no contaminantes, como patinetes, bicicletas o coches eléctricos.

Además el equipo ‘Lightapp‘ del Colegio de Fomento Aldeafuente (Madrid) ha conseguido una mención especial con su idea de reducir el consumo de energía en los hogares a través de una aplicación móvil con reguladores automáticos. La lista de 10 finalistas se ha completado con los proyectos ‘New gadgets para la ducha‘ del IES Ramón y Cajal (Huesca), ‘Lighting Star‘ del Colegio Británico de Aragón (Zaragoza), ‘SmartBin’ del IES Gran Capitán (Madrid), ‘Semilla’ del Colegio Zola Villafranca de Villanueva de la Cañada (Madrid), y ‘Eco heces‘ y ‘Maylow‘ ambos del Colegio San Fernando de Avilés (Asturias). ¡Enhorabuena a todos!